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¿Dolores menstruales?

¿Dolores menstruales?

Ayuda a prevenir esas molestas sensaciones durante tu período menstrual con estos consejos:

Haz ejercicio.
A lo largo del mes intenta estar en actividad. Cuando tu cuerpo se ejercita libera endorfinas, las cuales calman las dolencias del ciclo menstrual de manera natural. El movimiento constante ayuda a eliminar la fatiga y la inflamación.

Enriquece tu alimentación.
Una dieta rica en calcio y magnesio ayudará a contrarrestar los síntomas premenstruales. Ambos minerales trabajan unidos y son importantes en las contracciones musculares. Lo recomendable es consumir al menos 500mg cada día.

Come granos no refinados.
Los alimentos integrales, como el pan y el arroz aceleran las cantidades de serotonina, por lo que previenen la irritación que se muestra antes de tu periodo. Además, los ácidos grasos Omega 3 excluyen el padecimiento en la menstruación.

Emplea métodos anticonceptivos.
La píldora, el parche, el anillo vaginal o el dispositivo intrauterino ayudan a que el flujo menstrual sea leve. Visita a un especialista para que te recete el correcto de acuerdo a tus necesidades.

Dile adiós al sodio.
Hay mujeres que son más tolerantes al sodio que otras, pero si eres del grupo de las que retienen líquido inmediatamente al tiempo de ingerir alimentos salados, intenta suprimirlos días antes a tu fecha menstrual.


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