MI CARRITO INICIAR SESIÓN facebook Sin city twitter Sin city instagram Sin city youtube Sin city pinterest Sin city

¿Qué es la erotofobia?

¿Qué es la erotofobia?

La erotofobia es el miedo que tienen algunas personas al sexo, aunque la mayoría de personas aman el sexo, hay algunos que le temen inclusive al solo escuchar esta palabra, las personas erotofóbicas no hablan de sexo, no tienen relaciones sexuales y cuando las tienen pueden tener algunos problemas para excitarse y llegar al orgasmo, además, no conocen mucho o nada de la sexualidad, es decir que le tienen miedo a todo lo relacionado con este tema.

¿Por qué hay personas que le tienen miedo al sexo?

Las personas le tienen miedo al sexo por varias razones, a continuación les contaremos algunas de las causas más comunes.

Traumas

Cuando las personas tienen traumas sexuales durante la niñez o la adolescencia, suele marcarlo para toda la vida, esto se debe a violaciones, abusos, etc., por esto hay personas que crecen con este trauma frente al sexo y prefieren no tener ningún tipo de contacto con la actividad sexual o cosas relacionadas al tema.

Educación sexual reprimida

Hace muchos años atrás, era muy común que en las familias y en los colegios no se tocara el tema de la sexualidad y por esta razón las personas no conocían nada relacionado con el sexo. Aunque en la actualidad esto ha cambiado drásticamente, hay personas que siguen pensando de esta manera y no permiten que los miembros de su familia tengan información sobre la sexualidad.

Falta de información

Hay personas que tienen algunos conocimientos sobre el sexo, saben algunas cosas, pero no lo suficiente y esta falta de información puede causarles miedo frente al sexo, ya que no conocen muchas cosas.

Baja autoestima

Las personas que tienen baja autoestima o presentan problemas de inseguridad, pueden ser erotofóbicos debido a la falta de confianza que se tienen a sí mismos, se sienten inferiores a los demás y esto hace que no le permitan acercarse a alguien y menos para tener sexo, ya que suelen sentir inseguridades sobre su cuerpo.

 


Copyright © 2015 SINCITY IR ARRIBA
IR ARRIBA Copyright © 2015 SINCITY
Todos los derechos reservados.

Si eres un usuario nuevo, por favor regístrate

Todos los campos son requeridos.


Ingreso de Usuarios registrados



Recupere su contraseña